Pollo Asado al Ajillo con Limón

845
0

INGREDIENTES DE LA RECETA DE POLLO ASADO AL AJILLO

4 Cuartos de Pollo (partidos en 2/3 trozos)
1 Cebolla
4 Patatas pequeñas
1 Calabacín
1 Cabeza de Ajos Secos
1 Limón
1 Vaso de Vino Blanco (220 mililitros)
Sal, Pimienta Negra, Orégano y Aceite Oliva Virgen Extra.

Horno: 80 Minutos Aprox. Zona baja de horno. 200º de Temperatura. Calor Arriba y Abajo. Últimos 20 minutos con Ventilador. (Tiempo aproximado, dependerá del horno y grosor de las piezas)

ELABORACIÓN DEL POLLO ASADO AL AJILLO:


Pelamos y cortamos en juliana gruesa la cebolla (tiras gruesas).
Pelamos y cortamos en láminas de medio centímetro las patatas.
Ponemos en un bol la cebolla y las patatas cortadas. Añadimos por encima 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pizca de sal, de pimienta negra, de orégano, y perejil. Removemos e integramos bien. Dejamos macerando unos minutos.


Ponemos a calentar el horno a 200º de Temperatura.
Exprimimos un limón a través de un colador. Añadimos al zumo de limón 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Removemos, integramos bien y reservamos.


En una cazuela de barro plana, ponemos las patatas y cebolla que han estado macerando unos minutos y las extendemos por todo el fondo.
Ponemos encima de las patatas los cuartos de pollo partidos a su vez en 2-3 trozos boca abajo. Los regamos con el zumo de limón.

Espolvoreamos el pollo con pizca de sal y pimienta negra al gusto.
Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 200º de Temperatura, calor arriba y abajo durante 20 minutos.


Mientras, desgajamos la cabeza de ajos y les damos un golpe con la maza.
Transcurridos estos 20 primeros minutos, abrimos el horno y regamos todo el pollo con el vino blanco. Esparcimos también los ajos. Volvemos a introducir otros 20 minutos en el horno con las mismas condiciones.


Mientras pelamos y troceamos el calabacín en trozos de medio centímetro.
Transcurridos éstos últimos 20 minutos, sacamos la cazuela, y aprovechamos para darle la vuelta a los trozos de pollo. Esparcimos por encima el calabacín troceado al que pondremos pizca de sal. Volvemos a introducir otros 20 minutos más en el horno con las mismas condiciones.


Transcurrido el tiempo, sacamos de nuevo la cazuela del horno y volvemos a darle la vuelta a las piezas de pollo. Introducimos en el horno otros 10 minutos más, pero esta vez conectaremos el ventilador. Si no se dispone, subiremos la temperatura 20º más, con el fin de dorar las piezas.

Transcurridos estos 10 minutos, de nuevo daremos la vuelta al pollo para rematar el dorado que más nos guste.

Facebook Comments