CHURROS CASEROS

1000
0

Los churros son el deleite de grandes y chicos, se tiende a pensar que son de difícil preparación, pero para sorpresa de muchos es super sencilla la preparación y se ocupan muy pocos ingredientes. Se pueden acompañar con sirope de chocolate, leche condensada, arequipe o cualquier crema dulce para untar, y formaran parte de un desayuno espectacular junto a una buena taza de café con leche o para la merienda de la tarde con un rico y espeso chocolate caliente.

INGREDIENTES PARA LOS CHURROS CASEROS

  • Harina de Trigo todo uso o sin leudante (250 gramos)
  • Agua (250 mililitros)
  • Sal (Una cucharadita)
  • Huevo (uno entero)
  • Azúcar para la mezcla de churros caseros (2 cucharadas) y Azúcar glass o pulverizada para espolvorear al final.
  • Mantequilla (2 cucharadas, esto es opcional)
  • Aceite para freír, preferiblemente de girasol.

PREPARACION DE LOS CHURROS CASEROS

  1. Para comenzar en una olla o cacerola agregar la mantequilla la cucharadita de sal las dos cucharadas de azúcar y el agua, llevar al fuego alto hasta que se disuelva todo bien.
  2. En un envase ancho colocamos la harina todo uso o sin leudante, agregar el agua preparada en el paso anterior y revolver con una cuchara de madera preferiblemente, hasta obtener una pasta compacta pero no totalmente homogénea, algo así como un “mazacote”.
  3. Acto seguido colocar la mezcla para preparar churros caseros en la churrera o en la manga de repostería, en la medida de lo posible utilizar la churrera pues esta al dejara salir el churro le hace pequeños canales que son los que permiten que al momento de freír el churro casero se cocine muy bien por dentro y quede crocante. En caso de no poseer churrera se puede usar la manga de repostería con la boquilla en forma de estrella para tratar de imitar lo mas parecido posible la forma del churro casero.
  4. Llego el momento de dar forma a los churros caseros, existen múltiples posibilidades, la más común y cómoda a la hora de formar y freír los churros caseros es darle la forma de varita alargada con el largo que se amolde al sartén donde se freirán.
  5. Para freír los churros caseros es necesario que el aceite este bien caliente y cubra bien las varitas, cuando estén dorados retirar del aceite y dejar reposar en una servilleta de papel y espolvorear con el azúcar glass.
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.