Inicio Recetas DULCE DE LECHE CORTADA

DULCE DE LECHE CORTADA

221
0

El Dulce de Leche Cortada es sencillo pero exquisito, ideal para consentir el paladar de familiares y amigos. Con la receta del Dulce de Leche Cortada, podrás cautivar incluso al más exigente comensal con su mezcla de dulce y acido en una combinación genial. El Dulce de Leche Cortada tiene una preparación muy sencilla y requiere de pocos ingredientes y pocos conocimientos en el arte culinario, es perfecto para principiantes en la cocina, pero podrás ganar muchos elogios, es verdaderamente delicioso, manos a la obra.

INGREDIENTES DEL DULCE DE LECHE CORTADA

  •  2 litros de leche
  •  250 gramos de azúcar
  •  Zumo de 2 limones, reserva media cascara.
  •  2 ramas de canela
  •  5 clavos de olor

PREPARACION DEL DULCE DE LECHE CORTADA

  1. Tomar los 2 litros de leche (recomiendo usar leche en polvo preferiblemente, será insuperable el sabor y textura) y colocarlos en una olla a fuego medio hasta que hierva, en ese momento agregar el zumo de los dos limones la media cascara de limón, la canela y los clavos de olor, todo esto sin remover.
    1. Al cortarse la leche aparecerán los grumos característicos del dulce, acto seguido agregar el azúcar y mezclar el dulce de leche cortada poco a poco para que mantenga esa consistencia grumosa.
    1. Cocinar a fuego muy lento sin remover por una hora o hasta que veas reducir la leche.
    1. El Dulce de Leche Cortada deberá tener un tono un poco más obscuro que al inicio de la cocción y bastante espesor.
    1. Retirar del fuego y degustar a la temperatura deseada.

Para enriquecer más el Dulce de Leche Cortada se puede preparar con papelón o panela como los colombianos, con uvas pasas (pasitas) y ron como el dulce de leche cortada venezolano, con ralladura de naranja como los dominicanos, o todo junto pues nada sobra en este rico plato de fácil preparación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.