Inicio Recetas Costillas de cerdo en salsa agridulces.

Costillas de cerdo en salsa agridulces.

25
0

Las costillas de cerdo han sido uno de los ingredientes favoritos desde la antigüedad, por su sabor, su textura tan particular no se compara con nada, bien sea en sopa como ingrediente secundario o como protagonista de un suculento plato, las costillas de cerdo juegan una posición determinante. Las técnicas de cocción son tan variadas como la variedad de comidas que puedes preparar con esta proteína, hoy le presentamos la opción más popular costillas de cerdo en salsa agridulce.

Ingredientes para las costillas de cerdo en salsa agridulces.

•          800 gramas de costilla

•          50 gramos de azúcar

•          1 cucharadita de salda de soja

•          1 1/2 cucharadita de salsa de soya

•          1 cucharadita de pimienta negra

•          1 cucharadita de vino blanco

•          1 cucharadita de vinagre viejo

Preparación de las costillas de cerdo en salsa agridulces

1)        Utilizamos costillas de cerdo para esta preparación, la textura y el sabor de las costillas de cerdo, no se compara con nada, las costillas de cerdo le dejaran el mejor sabor en su paladar.

2)        Una vez cortadas las costillas en trozos que se puedan comer, es necesario eliminar las impurezas por lo que deberás usar una olla de presión, añadirle agua fría tanta como sea necesario para cubrir las costillas y déjalas hervir por espacio de 20 min.

3)        Pasado este tiempo, limpia las costillas aun cuando estén calientes, en un sartén vierte el aceite y déjalo calentar, una vez caliente coloca las costillas dentro y fríelas hasta que estén doradas y resérvelas

4)        En este mismo sartén, agrega el vinagre, la azúcar, la salsa de soja y de soya, la pimienta negra y una taza de agua, deja en hervor hasta que la salsa se vuelva espesa.

5)        Finalmente, añade las costillas y renueve constantemente a fuego lento por 15 min. Retira del fuego y sirve aún caliente. Para decorara puedes agregar cebollas verde finamente picadas o espolvorear semillas de sésamo.

Consejos

Le recomendamos usar vinagre de Lao Chen en lugar de vinagre blanco, esta variante le hará resaltar el sabor de las costillas de cerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.